Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

EE.UU.: Cámara de Representantes aprueba reforma ética de cabildeo


La Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó, por estrecho margen, un proyecto de ley que limitaría la influencia de costosos cabilderos sobre los legisladores.

La Cámara, controlada por los republicanos, aprobó el proyecto por 217 a 123 votos, el miércoles, el cual exigiría a los cabilderos presenten informes sobre sus actividades y aumentaría las multas por infracción.

La medida establece que los legisladores deberían obtener permiso antes de aceptar viajes pagados con fondos privados, y los legisladores y sus empleados deberían asistir a clases de ética.

La norma propuesta también exigiría que las futuras propuestas de ley de gastos listen todos los proyectos especiales que contienen, así como los legisladores que los auspiciaron.

Hasta ahora los legisladores han sido muy rápidos en incluir este tipo de gasto anónimamente.

Los opositores demócratas y grupos de defensa de los intereses públicos han criticado a la medida por ser muy débil y exhortaron a que se presenten propuestas más vigorosas, como una total prohibición a que se acepten regalos o comidas de los cabilderos.

XS
SM
MD
LG