Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Ataques de EEUU matan a presuntos combatientes del Talibán


El Pentágono informó que ataques aéreos en un complejo de cuevas dio muerte a por lo menos cuatro sospechosos de ser combatientes talibanes en Afganistán, cerca de la frontera con Pakistán.

Un vocero militar estadounidense en Kabul declaró que las incursiones ocurrieron luego que fuerzas de Estados Unidos y Afganistán detectaron militantes cargando cohetes en un camión.

Funcionarios paquistaníes dijeron que el asalto que tuvo lugar dentro de territorio paquistaní, hirió a tres civiles. Pero, el portavoz estadounidense, dijo que información obtenida por satélite demuestra que los misiles cayeron en Afganistán, muy cerca de la frontera paquistaní.

Dijo que las fuerzas de la coalición estuvieron en comunicación directa con los paquistaníes durante la operación. El ataque del lunes tuvo lugar luego de críticas por un importante funcionario estadounidense quien dijo que Pakistán no está haciendo lo suficiente para impedir que los combatientes talibanes crucen hacia Afganistán para atacar a fuerzas estadounidenses y afganas.

XS
SM
MD
LG