Miembros de la oposición secular en Egipto y de la proscrita Hermandad Musulmana, dijeron que más de 200 personas están arrestadas luego de manifestaciones pro-democracia el jueves, que fueron brutalmente reprimidas por la policía.
El Ministerio del Interior de Egipto reconoció este viernes que se hicieron arrestos, pero no dio a conocer las cifras. El Ministerio indicó que las manifestaciones se llevaron a cabo ilegalmente y alteraron la paz, al protestar por una audiencia disciplinaria para dos jueces que argumentaron que las elecciones del año pasado fueron fraudulentas.
La declaración indicó que un fiscal está interrogando a lo que llama “elementos”, que mayormente pertenecen a grupos ilegales. La Hermandad Musulmana está oficialmente prohibida.
Candidatos de la Hermandad se presentaron el año pasado en las elecciones parlamentarias como independientes y obtuvieron 88 escaños. Miles de policías anti-motines, armados con bastones, golpearon a los manifestantes y periodistas y les arrastraron fuera de las manifestaciones en la represión del jueves en El Cairo.