Funcionarios iraquíes dijeron que hombres armados secuestraron este martes a un diplomático de los Emiratos Árabes Unidos en el distrito de Mansour, en el sector oeste de Bagdad.
Informes dieron a conocer que uno de los guardaespaldas del diplomático, un sudanés, fue herido de bala este martes en el asalto. Independientemente, autoridades iraquíes dijeron que por lo menos 18 personas fueron muertas en un ataque insurgente en un garaje de Bagdad.
Más de 33 personas resultaron heridas. En otra parte de la capital, al menos seis civiles perecieron en fuego cruzado entre policías e insurgentes en el distrito Dora. Una bomba caminera mató a un soldado de una patrulla estadounidense de infantería.
Entre tanto, políticos iraquíes dijeron que el primer ministro designado Nouri al Maliki podría anunciar la composición de un nuevo gobierno de unidas en las próximas 48 horas. Un diplomático occidental declaró que al Maliki presentará su gabinete de gobierno en el plazo que manda la Constitución, la semana próxima.