Enlaces para accesibilidad

Fujimori considera postularse a la presidencia nuevamente


El expresidente peruano Alberto Fujimori dice que está considerando presentar su candidatura a la presidencia de su país, en 2011.

Fujimori fue liberado de una cárcel chilena, el jueves pasado, a la espera de una decisión sobre el pedido de su extradición por parte de Perú.

El exmandatario es requerido en Perú por cargos de aprobar el asesinato de 25 personas, abuso de los derechos humanos, desfalco y corrupción.

El ex jefe de Estado, quien gobernó durante una década antes de huir a Japón, dijo el sábado, en Chile, que aún puede ejercer influencia sobre la política peruana.

El exmandatario afirmó que el “Fujimorismo” está vivo y ganando fortaleza. Su hija, Keiko, fue elegida al Congreso con uno de los más altos números de votos en toda la nación.

Por otra parte, la facción de Fujimori dice que planea apoyar a uno de los dos candidatos presidenciales que compiten en la segunda vuelta electoral, prevista para junio: el militar retirado Ollanta Humala o el expresidente social demócrata Alan García.

XS
SM
MD
LG