Enlaces para accesibilidad

Datos de 26 millones y medio de veteranos son robados


El Departamento de Asuntos de Veteranos dio a conocer que los datos personales de aproximadamente 26 millones y medio de militares estadounidenses retirados, fueron robados de la residencia de un empleado del organismo, que no estaba autorizado para llevar la información a su casa.

Funcionarios del Departamento en Washington dijeron este lunes que los datos fueron hurtados este mes y primordialmente incluyen nombres, números de Seguro Social y fechas de nacimiento.

Sin embargo, manifestaron que la información electrónica de salud y financiera no fue extraída. El empleado no revelado es analista de datos y fue suspendido temporalmente hasta que se obtenga el resultado de una investigación. Organismos policiales como el FBI llevan a cabo la investigación, así como la Inspectoría General de Asuntos de Veteranos.

Autoridades dijeron que no hay evidencia hasta el momento que indique que la información faltante ha sido usa ilegalmente. No obstante, pusieron en aviso a los veteranos para que monitoreen sus cuentas bancarias y tarjetas de crédito, y reporten cualquier actividad sospechosa.

Previamente, el senador por Massachussets, John Kerry, él mismo un veterano de guerra, emitió una declaración diciendo que esta no es la forma de tratar a quienes han vestido el uniforme de Estados Unidos. El Senador Kerry también dijo que alguien necesita ser despedido, los perpetradotes aprehendido y el sistema de seguridad de la Administración de Veteranos masivamente revisado.

XS
SM
MD
LG