Enlaces para accesibilidad

Informe de Amnistía Internacional incluye a naciones privilegiadas y poderosas


Amnistía Internacional dio a conocer su informe sobre derechos humanos en el que dice que la guerra contra el terrorismo ha apartado la mayor parte de la energía y atención del mundo de problemas graves en otros lados.

El grupo, con sede en Londres, critica lo que define como “engaño y promesas incumplidas” de gobiernos poderosos, incluso aquellos en Estados Unidos, Gran Bretaña y Europa.

Irene Khan, secretaria general de Amnistía Internacional, expresó que las naciones poderosas y privilegiadas del mundo han “paralizado instituciones internacionales y reducido recursos públicos, para proteger sus limitados intereses de seguridad”.

El informe señala que objetivos importantes han sido sacrificados en el curso de la guerra contra el terrorismo, y que muchos lideres nacionales han ignorado masivas violaciones a los derechos humanos en Darfur, Chechenia y otros puntos en conflicto.

Amnistía Internacional destaca que los derechos humanos también están en riesgo en Colombia, Afganistán, Irán, Uzbekistán y Corea del Norte.

XS
SM
MD
LG