Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos deseoso de hablar con Irán si se satisfacen condiciones


La secretaria de estado, Condoleeza Rice, dijo que Washington está deseoso de unirse a los países europeos en conversaciones con Irán, si Teherán detiene sus controversiales actividades nucleares.

Rice dijo este miércoles en Washington que Estados Unidos está comprometido con una solución diplomática a la disputa.

Añadió que Irán debe suspender de manera verificable “las actividades de enriquecimiento y reprocesamiento de uranio” que pueda ser usado para producir armas nucleares.

Irán insiste en que su programa nuclear es para producir electricidad.

La secretaria Rice expresó que las mayores potencias mundiales han llegado a un acuerdo sobre “elementos esenciales” de un conjunto de incentivos para Irán, si pone fin a sus controversiales actividades nucleares.

Pero advirtió que Irán sufriría “grandes costos” si continúa buscando armas nucleares. Alemania y los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, (Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China y Rusia) se reunirán el jueves en Viena para discutir el conjunto de incentivos.

Estados Unidos no ha sostenido conversaciones oficiales directas con Irán desde que ambos países cortaron sus relaciones diplomáticas en 1979.

XS
SM
MD
LG