Enlaces para accesibilidad

Palestinos invaden bancos en demanda de salarios


Trabajadores gubernamentales palestinos ingresaron a por lo menos un banco árabe, este lunes, en Gaza en demanda de pagos atrasados prometidos por el gobierno.

Hasta ahora no hay informes de heridos. El gobierno liderado por Hamas anunció, este sábado, que 40 mil empleados civiles recibirían su pago por primera vez en tres meses.

El domingo, el Banco de Palestina informó que estaba depositando los fondos pero, al parecer, no todos los trabajadores recibieron su dinero.

Los salarios adeudados a 165 mil empleados civiles aumentaron las tensiones en los territorios palestinos y amenazaron la estabilidad del nuevo gobierno liderado por Hamas.

En un incidente separado, empleados de la Televisión Palestina informan que hombres armados de Hamas atacaron las oficinas de la red, en la Franja de Gaza, este lunes.

Según los empleados, los hombres armados destruyeron equipos y acusaron a la red de favorecer a la facción rival Fatah, del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

La agencia de noticias Reuters cita declaraciones de un vocero de Hamas, según las cuales, Hamas no estuvo involucrado en el ataque.

XS
SM
MD
LG