Enlaces para accesibilidad

Venezuela recibió 30 mil rifles rusos


Venezuela recibió 30 mil rifles rusos, como parte de una orden de cien mil rifles que serán entregados este año al país sudamericano.

Los rifles AK40, que según las autoridades reemplazarán a los FAL, “fusiles automáticos livianos”, de fabricación belga, llegaron a Venezuela el sábado.

Las autoridades también dijeron que tienen previsto establecer fábricas para producir más rifles y municiones del tipo Kalashnikov.

Hace varias semanas, Estados Unidos prohibió la venta de armas al gobierno de Caracas, argumentando vínculos de la inteligencia venezolana con Irán y Cuba.

Estados Unidos también calificó de “retórica calentada” la afirmación del gobierno venezolano de que la prohibición es un preludio a una invasión por parte de Washington.

Venezuela, entretanto, ha amenazado con vender sus jets F16 de fabricación estadounidense a otros países, como Irán, y a la vez explorar la posibilidad de adquirir más aparatos a Rusia.

Estados Unidos dice que no permitiría la reventa de los aviones, argumentando razones establecidas en los acuerdos originales de venta de los F16.

XS
SM
MD
LG