Enlaces para accesibilidad

El balón, gran protagonista del Mundial de Alemania 2006


La compañía alemana de ropa e indumentaria deportiva Adidas, hizo una presentación estelar previo al Mundial.

La pelota oficial con la que se disputará la décima-octava edición de la Copa del mundo, que lleva el nombre de “Teamgeist”, según los expertos, marca un antes y un después en el concepto y desarrollo del esférico.

Adidas puso a trabajar a sus mejores ingenieros y el resultado fue un fabuloso diseño y una configuración innovadora.

A diferencia de los tradicionales balones conformados por 48 hexágonos, el nuevo dispone solamente 14 paneles, lo que hace que la superficie exterior sea más lisa, es más redonda y se deforma menos al ser golpeada, por lo cual la precisión que logran los futbolistas es mayor, tanto en pases como en disparos al arco.

Pero no todos están felices. Para los arqueros el nuevo esférico aparece como una verdadera pesadilla.

Más liviana y fácil de manejar en los pies de los futbolistas, son muchos los guardametas que se han quejado de que el Teamgiest prácticamente vuela, debido a que no tiene costuras y está sellada térmicamente, lo que hace que el rozamiento sea menor cuando el balón está en el aire.

Pero si bien durante todo el torneo, el astro será el “Teamgiest”, que presentará un aspecto inalterado con respecto a los anteriores, y son los colores blanco y negro.

Pero, para la final de la Copa del Mundo, que se jugará el nueve de julio, todavía hay una sorpresa más.

El balón será exclusivo para la final y tendrá un diseño único en cuanto a colores, incluyendo motivos dorados además de blanco y negro.

Este esférico dorado será el que acompañará al campeón del mundo de Alemania 2006 durante los siguientes cuatro años, hasta el campeonato de Sudáfrica 2010.

XS
SM
MD
LG