Enlaces para accesibilidad

Zarqawi: Muere terrorista más buscado de Iraq


Abu Musab al Zarqawi, el terrorista más buscado de Iraq, murió al noreste de Bagdad en una operación conjunta de fuerzas estadounidenses e iraquíes.

El primer ministro iraquí, Nouri al Maliki, anunció la muerte de al-Zarqawi en una conferencia de prensa, en la capital iraquí, transmitida en vivo a todo el mundo.

Junto a al-Maliki estaba el general estadounidense George Casey, principal comandante militar en Iraq y el embajador norteamericano, Zalmay Khalilzad.

Periodistas y representantes iraquíes y estadounidenses, presentes en la sala, aplaudieron cuando al-Maliki anunció que al-Zarqawi había sido “eliminado”.

El Primer Ministro agregó que siete asociados de al-Zarqawi también murieron en el ataque, anoche, en un refugio cerca de la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad.

El general Casey dijo que al-Zarqawi estaba realizando una reunión y que Estados Unidos llevó a cabo ataque aéreo.

Fuerzas terrestres en el lugar de los hechos identificaron inmediatamente a Zarqawi, por sus huellas digitales y heridas conocidas, así como por reconocimiento facial.

El militar dijo que la operación de persecusión de al-Zarqawi comenzó hace dos semanas.

Al-Zarqawi es considerado responsable de miles de asesinatos, dijo el embajador Khalilzad, así que su muerte significa un gran éxito para Iraq y para la guerra mundial contra el terrorismo.

XS
SM
MD
LG