Enlaces para accesibilidad

Cámara de Representantes aprueba presupuesto de ayuda al exterior


La Cámara de Representantes aprobó la autorización de más de 20 mil millones de dólares en ayuda al exterior para el próximo año.

La cantidad es casi dos mil 500 millones menos que los solicitado por el presidente Bush. La legislación todavía debe ser aprobada por el Senado antes de que sea proclamada por el mandatario estadounidense.

En el proyecto de ley Israel tiene designados dos mil 300 millones de dólares, incluyendo un incremento de 83 millones de dólares para seguridad y esfuerzos de contra terrorismo, y 120 millones de dólares de ayuda económica.

Egipto, el segundo recipiente más grande de la ayuda exterior de Estados Unidos obtendría mil 700 millones de dólares con 100 millones de dólares destinados a reforma política y programas educacionales.

La asistencia para Irak y Afganistán excede la autorización de este año, pero es menor que la solicitada por el presidente Bush.

Irak recibe 522 millones de dólares para estabilización de gestiones, y Afganistán 962 millones; Algunos fondos para Afganistán están siendo retenidos porque los legisladores creen que ese país no está haciendo suficiente para erradicar el cultivo de opio.

XS
SM
MD
LG