Cuba suspendió el servicio eléctrico a las oficinas diplomáticas de Estados Unidos en La Habana, y según el Departamento de Estado, las autoridades de la isla no han respondido a preguntas sobre la medida.
De acuerdo con lo dicho por funcionarios, aquí en Washington, el servicio eléctrico a la sede diplomática estadounidense en La Habana fue suspendido el pasado cinco de junio.
Diplomáticos suizos, quienes técnicamente representan los intereses de Estados Unidos en Cuba, y personal estadounidense, han solicitado en vano a que se restaure el servicio.
El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, sostiene que no ha habido problemas similares en los edificios ubicados en las cercanías de la Sección de Intereses en el centro de La Habana.
Las autoridades estadounidenses explicaron que el incidente es producto de los esfuerzos de Washington por informar a los ciudadanos cubanos acerca de la situación de los derechos humanos en la isla.
En el pasado, las autoridades cubanas se han quejado de un aviso iluminado en la oficina de Estados Unidos que muestra mensajes sobre democracia y derechos humanos.
A pesar de la interrupción de la electricidad, la sede diplomática estadounidense en la capital cubana está operando normalmente, gracias a generadores de emergencia.