Enlaces para accesibilidad

Colombia y Venezuela construirán gasoducto


Colombia y Venezuela acordaron comenzar la construcción de un gasoducto a través de su frontera, el cual eventualmente ofrecería acceso a los mercados asiáticos.

El anuncio realizado este jueves, en Caracas, siguió a las conversaciones entre la ministra de relaciones exteriores de Colombia, Carolina Barco, y su homólogo venezolano, Alí Rodríguez.

Está previsto que el trabajo en el gasoducto comience el ocho de julio. Venezuela informó que el ducto proporcionará gas para suplir el déficit en su región occidental.

El flujo posteriormente será revertido para suministrar a Colombia, mientras Venezuela desarrolla nuevas fuentes de gas.

El ministro de petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, dijo que el gasoducto es importante para su país porque significará tener acceso al Océano Pacífico, donde Venezuela está expandiendo sus mercados asiáticos.

Los dos países andinos también han discutido la posibilidad de construir un oleoducto a través de Colombia, para dar a Venezuela más opciones de exportación.

XS
SM
MD
LG