Enlaces para accesibilidad

Bomberos de Arizona luchan contra varios incendios


En el estado de Arizona, en el oeste de Estados Unidos, los bomberos luchan por controlar varios incendios de gran magnitud.

Las autoridades dicen que los incendios forestales han quemado un área cinco veces mayor a que consumieron en esta misma época en 2005. Un incendio que afecta unas 600 hectáreas avanzó hacia el Cañón Oak Creek de Arizona este martes, una zona rural donde las autoridades temen que se extienda rápidamente.

Trabajadores de emergencia tratan de evitar que el fuego alcance a cientos de viviendas cercanas. Se cree que el incendio se inició el domingo con una hoguera de campamento, y las autoridades dicen que fue alimentada por el clima seco, las temperaturas extremadamente altas y fuertes vientos.

Los bomberos también combaten incendios forestales en los estados de Colorado, California, Nuevo México. El Centro Nacional de Interagencias contra Incendios informa que las llamas han consumido más de un millón de hectáreas desde enero, comparado con menos de 250 mil hectáreas en el mismo período el año pasado.

XS
SM
MD
LG