Enlaces para accesibilidad

EEUU desarticula red internacional de heroína y arresta a 56 personas


Autoridades estadounidenses que trabajan con Colombia desmantelaron una red de contrabandistas de heroína, y coordinaron el arresto de 56 personas en ambos países después de dos años de investigación.

La Oficina Antinarcóticos de Estados Unidos dio a conocer este miércoles que los investigadores confiscaron 113 kilogramos de heroína valorados en más de 25 millones de dólares, destinados a la Ciudad de Nueva Cork. Agregó en un comunicado que las autoridades también decomisaron tres millones de dólares en efectivo.

Funcionarios dijeron que los sospechosos usaban envión de muebles, 6tacones sandalias, bolsos de palos de golf y seres humanos llamados “burros” que se tragaban bolsitas de droga para viajar en vuelos comerciales a Estados Unidos. 30 personas fueron detenidas hoy en Estados Unidos y Colombia, incluyendo nueve líderes de la organización.

Otros 26 sospechosos que fueron arrestados antes están siendo enjuiciados en una corte federal de Manhattan. Los acusados afrontan una sentencia máxima de cadena perpetua, si son declarados culpables.

XS
SM
MD
LG