La policía iraquí informó que por lo menos 15 personas murieron y varias quedaron heridas al estallar una bomba en un mercado de Hilla, en el sur de Bagdad.
En otro orden, funcionarios militares estadounidenses dijeron que un soldado norteamericano pereció en un ataque insurgente este lunes. En Moscú, el ministerio de relaciones exteriores de Rusia confirmó las muertes de cuatro empleados de la embajada, que fueron secuestrados en la capital iraquí a comienzos de este mes.
En una declaración, las autoridades rusas pidieron al gobierno de Iraq y a las fuerzas multilaterales, que lleven a los culpables a la justicia. El domingo, un video en internet mostraba a individuos enmascarados disparando a uno de los diplomáticos rusos y decapitando a otro.
Un grupo insurgente vinculado a al-Qaeda, el Consejo Mujahedín Shura, dijo que mató a los cuatro hombres para vengar presuntos abusos realizados por el gobierno ruso. Los cuatro fueron secuestrados a comienzos de este mes en un ataque que mató a un quinto empleado de la embajada rusa.