La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, reafirmó el apoyo de Estados Unidos a Afganistán y dijo que los enemigos de ese país no tendrán éxito.
La secretaria Rice hizo las declaraciones a los periodistas después de reunirse con el presidente afgano, Hamid Karzai, este miércolres en Kabul.
La jefa de la diplomacia estadounidense señaló que “los enemigos comunes” en todo el mundo han cambiado sus tácticas, pero que la comunidad internacional está trabajando para encontrar nuevas estrategias para vencer.
Más tarde, en una entrevista exclusiva con el servicio Pashto de la Voz de América, la secretaria Rice indicó que la violencia actual no es tan importante como el hecho de que el mundo está comprometido en reconstruir Afganistán.
Condoleezza Rice también sostuvo que las fuerzas de seguridad afganas han comenzado a ser entrenadas para combatir a los insurgentes en el sur del país, donde se están desplegando más soldados.
Rice dijo también que durante sus conversaciones en la vecina Islamabad, capital de Pakistán, el presidente Pérvez Mushárraf reconoció que elementos terroristas se esconden en la región tribal pakistaní de Waziristán.
Rice agregó que el presidente Mushárraf le dijo que Pakistán está seriamente comprometido en combatir a los elementos terroristas.