Enlaces para accesibilidad

Kabul: Rumsfeld pide mas ayuda para Afganistán


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, expresó que la cooperación regional con los vecinos de Afganistán ha sido útil pero que no es suficiente para detener la actividad del Talebán y de al-Qaeda en el país.

En Kabul, la capital afgana, durante una inesperada visita, Rumsfeld señaló, hoy, martes, que el aumento de la cooperación no ha reducido la actividad inter-fronteriza, e instó a las naciones europeas a asumir un papel mas activo en la ayuda a Afganistán, para reducir su gigantesco comercio de drogas ilegales.

El Secretario de Defensa se reúne hoy, martes, con el presidente Hamid Karzai. Fuerzas afganas y de la coalición están realizando una ofensiva en gran escala en el sur de Afganistán, para capturar o dar muerte a insurgentes del Talibán.

Este martes, funcionarios de la coalición que encabeza Estados Unidos dijeron que sus tropas dieron muerte a por lo menos 30 rebeldes del Talibán, durante una incursión en un escondite extremista, en la provincia de Helmand.

No se informó de lesiones entre miembros de la coalición o soldados afganos.

El lunes, unos 40 insurgentes talibanes fueron ultimados en la provincia de Uruzgan.

Un soldado afgano resultó muerto en ese ataque.

XS
SM
MD
LG