Israel atacó nuevos objetivos en el Líbano como parte de su campaña para liberar a dos soldados israelíes capturados y destruir a la milicia libanesa Hezbollah.
El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Dan Gilleman, desmintió que Israel esté atacando objetivos civiles.
Gilleman dijo: "No hemos atacado objetivos civiles. Todos los objetivos que hemos atacado son estratégicos o usados por Jezbolá para mover productos o para trasladar armas o misiles, o para almacenar misiles que amenazan a Israel."
El primer ministro israelí Ehud Olmert dijo al secretario general de las Naciones Unidas Kofi Annan, hoy que Israel detendrá toda su ofensiva cuando las guerrillas de Jezbolá se desarmen, los soldados sean liberados y el ejército libanés sea emplazado en el sur de Líbano.
Israel llevó a cabo dos ataques aéreos contra un suburbio de Beirut donde está el cuartel de Jezbolá, aparentemente haciendo blanco en una estación de radio, del grupo extremista.
Las autoridades libanesas dijeron que los aviones israelíes atacaron el aeropuerto internacional de Beirut nuevamente este viernes, es el tercer ataque contra la instalación.
Por la noche, Israel bombardeó la autopista que une Beirut con Damasco, la capital siria, bloqueando efectivamente a Líbano del mundo.
El ejército israelí dice que las guerrillas de Jezbolá dispararon por lo menos 20 cohetes contra ciudades israelíes hoy, hiriendo a por lo menos 11 personas.
En Líbano, las autoridades dicen que más de 60 personas han muerto en los ataques israelíes desde que Jezbolá secuestró los soldados israelíes el miércoles.
Israel dice que ocho de sus soldados y dos civiles han muerto.