Enlaces para accesibilidad

Primer ministro libanés:  300 muertos en ataque israelí, exige fin de hostilidades


El primer ministro de Líbano, Fouad Siniora dijo que los ataques israelíes contra su país han causado la muerte a más de 300 personas y heridas a más de mil en los últimos ocho días.

Siniora hizo un enfático llamado por televisión para que se ponga fin a las hostilidades y pidiendo ayuda humanitaria para el Líbano.

SINIORA Hemos sobrevivido guerra y destrucción y esta vez también lo haremos. Espero que ustedes no nos abandonen ahora.

El premier libanés también dijo que exigirá compensación a Israel por los ataques.

Fuertes enfrentamientos tuvieron lugar desde tempranas horas de este miércoles entre fuerzas israelíes y guerrilleros de Hezbolá en el sur del Líbano.

Voceros de defensa israelíes confirmaron que dos soldados murieron en la lucha. Hezbolá dijo que uno de sus combatientes murió.

Israel sigue bombardeando el sur y el este del Líbano, con ataques aéreos en los que murieron por lo menos 55 personas hoy.

Entretanto, Hezbolá bombardeó el norte de Israel con más cohetes causando la muerte de tres israelíes en Nazareth. Militares israelíes dijeron que podrían continuar sus bombardeos por dos semanas más hasta destruir el arsenal de cohetes de Hezbolá.

XS
SM
MD
LG