Aviones de guerra israelíes han atacado más de 100 objetivos en el sur y el Este del Líbano, mientras los militares israelíes se centran en ataques aéreos en lugar de las operaciones terrestres más riesgosas, en el décimo séptimo día de ofensiva contra Hezbollah.
Funcionarios libaneses e israelíes dicen que aviones israelíes atacaron este viernes objetivos cerca de los pueblos sureños de Nabatiya y Arnoun, donde murieron por lo menos seis personas. Israel también atacó una base de Hezbollah en el valle del Bekaa, cerca de Siria, donde según indicó, se almacenaban cohetes de largo alcance.
Informes periodísticos indican que combatientes de Hezbollah y soldados israelíes están nuevamente enfrentados en la sureña población libanesa de Bint Jbail, donde ocho soldados israelíes murieron en intensos combates a comienzos de esta semana.
Hezbollah disparó cohetes Katyusha y de largo alcance hacia el Norte de Israel, este viernes.
Hezbollah dijo que usó un nuevo cohete, el Jaibar 1. Cinco de los cohetes cayeron cerca e la población de Afula en Galilea.
No hubo informe de heridos. Por otra parte, las Naciones Unidas están evacuando a observadores inermes de puestos en el sur del Líbano.
La decisión se tomó después que cuatro observadores de la ONU murieran por fuego israelí, el martes.