Dos oficiales de policía involucrados en haber disparado fatalmente a un brasileño que por error creyeron que estaba implicado en los atentados con bombas al subterráneo de Londres, el año pasado, han retornado a sus actividades en forma total.
Autoridades de la policía de Londres dijeron que levantaron las restricciones que pesaban sobre ellos, luego de una decisión de los fiscales la semana pasada en el sentido de que no hubo suficiente evidencia como para presentar acusaciones contra los oficiales. Los fiscales indicaron que los policías genuinamente creyeron que Jean Charles de Menezes era un atacante suicida.
Los dos oficiales, que permanecen sin ser identificados, aún pueden enfrentar sanciones disciplinarias. La policía disparó a Menezes un día después de un fracasado intento por cuatro hombres, de atacar el subterráneo londinense, y dos semanas después que atentados suicidas con bombas dieran muerte a 52 pasajeros en trenes y un autobús en la capital británica.
La policía dijo que disparó a Menezes cuando corrió a través de una estación de subte y se negó a acatar las órdenes de detenerse. La decisión provocó nuevas expresiones de congoja de parte de la familia de la víctima.