Enlaces para accesibilidad

Protestas en capital mexicana


Miles de seguidores del candidato presidencial izquierdista de México, bloquearon el distrito económico de la capital en horas de mayor tráfico, en protesta por lo que calificaron de elecciones presidenciales fraudulentas.

Quienes apoyan a Andrés Manuel López Obrador, levantaron carpas en el histórico paseo de la reforma en ciudad México, provocando un caos en el tráfico este lunes. López Obrador pidió a sus seguidores acampen permanentemente en la capital hasta que la más alta corte electoral apruebe un juicio sobre las elecciones presidenciales del dos de julio.

López Obrador dijo que él fue víctima de fraude electoral luego que el conteo inicial mostró que perdió las elecciones por menos de un uno por ciento a favor del candidato conservador Felipe Calderón. López Obrador está demandando por que se haga un recuento de todos los votos.

Calderón dijo que las elecciones fueron justas y que no se precisa ningún recuento de votos. La corte electoral lleva a cabo audiencias para escuchar a los abogados de ambos candidatos y tiene hasta el seis de septiembre para emitir su dictamen.

XS
SM
MD
LG