Enlaces para accesibilidad

Bush y Rice: EE.UU. presiona por resolución de la ONU sobre Israel-Hezbollah


El presidente Bush dijo que Estados Unidos y sus aliados están trabajando para lograr rápidamente una resolución de las Naciones Unidas que ponga fin a la violencia entre Israel y Hezbollah.

El mandatario estadounidense indicó que diplomáticos están trabajando en una amplia y duradera solución con dos resoluciones que detendrían la violencia y restaurarían la soberanía del Líbano.

Bush, hablando desde su hacienda en Texas, junto a la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, dijo que él reconoce que Israel y el gobierno libanés objetan partes de la propuesta.

Rice dijo que ella ha hablado con líderes de Israel y el Líbano sobre sus preocupaciones. La jefa de la diplomacia estadounidense agregó que ella cree que las resoluciones son una base razonable para avanzar.

Rice tiene previsto dirigirse a Nueva York para las reuniones del Consejo de Seguridad de la ONU, sobre el asunto, hoy, lunes. Mientras tanto, en Beirut, el primer ministro libanés, Fuad Siniora, se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores árabes para conversaciones de emergencia sobre los combates.

XS
SM
MD
LG