Enlaces para accesibilidad

Bolivia suspende temporalmente nacionalización de hicrocarburos


Las autoridades bolivianas suspendieron temporalmente la nacionalización de la industria de hidrocarburos.

El ministerio de hidrocarburos dijo, en una declaración reciente, que la empresa estatal petrolera YPFB, carece actualmente de los recursos económicos para asumir la producción de las petroleras extranjeras.

Según las autoridades, YPFB solicitó al Banco Central de Bolivia 180 millones de dólares en financiamiento para asumir el control completo de las instalaciones de producción. También fueron anunciados planes para reestructurar la empresa.

La decisión tiene lugar tres meses después que el presidente boliviano Evo Morales anunció la nacionalización de los hidrocarburos.

Morales dio a las empresas de energía extranjeras 180 días para firmar nuevos contratos operativos antes de ser obligadas a abandonar el país y entregar la mayor parte de su producción a YPFB.

Bolivia tiene las segundas reservas mayores de gas en Sudamérica, después de Venezuela.

XS
SM
MD
LG