Australia advirtió a sus ciudadanos que eviten viajar a Pakistán debido a lo que calificó de “una muy alta amenaza” de ataque terrorista, inclusive una posible conspiración contra hoteles occidentales en la capital.
En un comunicado emitido este lunes por el Departamento de Asuntos Exteriores, las autoridades australianas dicen que continúan recibiendo informes de que terroristas están planeando ataques contra diferentes blancos, entre ellos áreas frecuentadas por extranjeros.
El anuncio indica que recientes reportes confiables indican una potencial amenaza contra hoteles occidentales en Islamabad.
Agrega que informes recientes sugieren que terroristas están planeando ataques en Peshawar contra ciudadanos y negocios occidentales, entre ellos australianos; y especifica que no obstante, los ataques pueden ocurrir en cualquier momento, y en cualquier lugar en Pakistán.
La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán, Tasnim Aslam es citada en el anuncio indicando que el gobierno paquistaní no tiene ninguna información sobre un presunto complot para atacar hoteles occidentales.