Enlaces para accesibilidad

Se estrella avión de pasajeros ruso con 171 personas a bordo


Un avión ruso con 171 personas a bordo se estrelló en el este de Ucrania, informaron las autoridades rusas. Se teme que todos los que iban a bordo murieron.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia dijo que el avión de pasajeros Tupolev 154 se dirigía a San Petersburgo desde el centro turístico ruso de Anapa, en el mar Negro, cuando desapareció del radar poco después del mediodía. Imágenes de televisión mostraron restos quemados esparcidos sobre una gran área, con pequeños trozos de fuselaje, la única parte reconocible de los restos del avión.

Las autoridades rusas dijeron que el avión –operado por las líneas aéreas Pulkovo de esa nación—cayó luego de encontrar relámpagos y una severa turbulencia.

Las autoridades ucranianas dijeron que se inició un incendio a bordo que selló la suerte del avión a 10 mil metros de altura.

La agencia de noticias rusa Itar-Tass no confirmó el incendio antes de la caída del aparato, pero ambos gobierno indicaron que el avión se estrelló y se incendió dos minutos después que su tripulación envió una señal de peligro.

XS
SM
MD
LG