Enlaces para accesibilidad

Unión Europea prepara medida contra arroz estadounidense genéticamente modificado


La Unión Europea anunció que está preparando un paquete de medidas para asegurar que el arroz genéticamente modificado producido en Estados Unidos no ingrese al mercado europeo.

La representante del bloque de naciones europeas, Antonia Mochan, dijo que las medidas serían dadas a conocer este miércoles, menos de una semana después de que rastros de arroz genéticamente modificado fuera encontrado entre suministros enviados desde Estados Unidos.

Por su parte, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA por sus siglas en inglés, informó que está investigando como el arroz genéticamente modificado que aún no está aprobado, apareció entre los suministros alimenticios.

A la vez, el Departamento de Agricultura aclaró que los productos genéticamente modificados no deberían representar un riesgo para la salud humana ni para el medio ambiente.

Las autoridades también indicaron que la compañía productora del cuestionado arroz genéticamente modificado, Bayer CropScience, anunció que planea conseguir la autorización para vender el arroz , después que una variedad del referido arroz fuera encontrada en el mercado.

El gobierno de Japón instruyó una prohibición a las importaciones de arroz estadounidense de grano largo debido a este incidente.

XS
SM
MD
LG