Una adolescente austriaca que escapó de su secuestrador la semana pasada, después de permanecer ocho años en cautiverio, dio a conocer su primera declaración pública por escrito, donde describe su reclusión y solicita que se respete su privacidad.
En una declaración leída este lunes por su psiquiatra, Natascha Kampusch dijo que ella quería satisfacer la comprensible curiosidad que existía sobre su secuestro y respondería algunas interrogantes, pero solicitó a los medios de prensa que tuvieran cuidado en lo que se refería a los aspectos íntimos.
Kampusch reveló que su secuestrador, Wolfgang Priklopil, un técnico en comunicaciones de 44 años de edad, actuó solo. Ella lo describió como una persona que fue buena y a la vez severa, pero dijo que también ella se mantuvo firme.
También manifestó dolor por el hecho de que su secuestrador se hubiera suicidado pocas horas después que ella escapara.
Kampusch reconoció que su soledad fue opresiva, pero señaló que también eso la puso a salvo de algunos aspectos negativos que enfrenta la juventud, como fumar, beber alcohol y reunirse con malas compañías
Un equipo de asesores legales y siquiátricos está ayudando a la joven austriaca de 18 años, quien dijo que principalmente está interesada en continuar sus estudios.