La tormenta tropical Ernesto causa torrenciales lluvias en regiones del sureste de Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, dice que los vientos de Ernesto han disminuido a 95 kilómetros por hora desde que tocó tierra, el jueves, en el estado de Carolina del Norte, con vientos de 110 kilómetros por hora, lo que es casi un huracán.
Se pronostica que Ernesto causará lluvias torrenciales en Carolina del Norte, Virginia y Washington, D.C. hoy, viernes, antes de avanzar más tierra adentro hacia el norte.
El gobernador de Carolina del Norte, Michael Easley dijo en una conferencia de prensa en relación a los daños ocasionados en su estado por la tormenta: “Hemos tenido una víctima fatal en el Condado Nash que está relacionada con la tormenta. La preocupación ahora es obviamente las rutas que están inundadas”
Los meteorólogos dicen que los vientos de la tormenta diminuirán a medida que continúa avanzando tierra adentro, pero permanece la amenaza de peligrosas inundaciones y deslizamientos de tierra en algunas áreas.
El mal tiempo en la costa este de Estados Unidos podría afectar a millones de estadounidenses con planes de viaje para el feriado largo del Día del Trabajo –el próximo lunes-- que marca, de forma no oficial, el fin de la temporada veraniega.