Estados Unidos elogió la rápida acción de Siria contra los terroristas que atacaron a la legación diplomática estadounidense en Damasco, el martes.
El vocero del presidente Bush, Tony Snow, dijo que Estados Unidos está agradecido a las fuerzas de seguridad sirias por actuar antes de que ningún estadounidense resultara herido.
Agregó que el incidente debería persuadir a los gobernantes sirios de unirse a Estados Unidos y sus aliados en la guerra contra el terrorismo.
Los elogios estadounidenses a Siria son insólitos, y el corresponsal de la VOA en el Departamento de Estado dice que el incidente también resultó en algunos raros contactos diplomáticos de alto nivel entre Damasco y Washington.
Las fuerzas de seguridad sirias informaron que dieron muerte a tres de los cuatro atacantes que trataron de entrar al complejo de la Embajada usando bombas improvisadas y armas pequeñas.
Un cuarto hombre armado fue herido y arrestado.
Los medios de comunicaciones controlados por el Estado, en Damasco, informan que un guardia de seguridad sirio empleado por la embajada resultó muerto y 11 transeúntes heridos, entre ellos un diplomático chino.