Enlaces para accesibilidad

Iraq: 16 personas muertas. Militares italianos entregan provincia a iraquíes


Funcionarios de seguridad iraquíes informan que seis policías y dos civiles resultaron muertos en dos ataques separados, en Bagdad, hoy, jueves.

Según las autoridades, hombres armados atacaron un puesto policial en el acaudalado distrito capitalino de Mansur, causando la muerte de seis oficiales e hiriendo a otros dos.

Y dos personas murieron y por lo menos otras ocho resultaron heridas en el estallido de un auto-bomba en un vecindario chiíta, en el nordeste de Bagdad.

Separadamente, un vocero del clérigo radical chiíta Moqtada al-Sadr dijo que fuerzas iraquíes arrestaron a uno de los máximos asistentes del clérigo y a otros tres miembros de su organización, durante una redada nocturna, en la ciudad santa de Najaf.

En otro acontecimiento, fuerzas iraquíes asumieron formalmente la responsabilidad por la seguridad en la sureña provincia de Dhi Qar, de manos del contingente militar italiano de las fuerzas multinacionales.

El ministro de defensa italiano, Arturo Parisi, estuvo presente, junto al primer ministro iraquí Nouri al-Maliki, en la ceremonia de traspaso en la capital regional, Nasiriyah.

XS
SM
MD
LG