Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

ONU: Serbia destaca la situación de Kosovo


El presidente de Serbia, Boris Tadic, dijo que la situación de Kósovo es uno de los problemas más difíciles que enfrentan su país y la región de los Balcanes.

Durante su discurso, este jueves, ante la Asamblea General de la ONU, Tadic expresó que cualquier resolución relacionada con la provincia administrada por la ONU, debe basarse en los principios reconocidos del Derecho Internacional y de los valores democráticos.

También hoy, el primer mandatario de Malawi propuso que se otorgue condición de país observador a Taiwán, en la ONU, durante el tercer día de la sexagésimo primera Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

Se aguarda que la sesión de hoy sea menos contenciosa que la de ayer, cuando Estados Unidos fue duramente criticado en discursos con fuertes palabras.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, describió a Estados Unidos como un “poder hegemónico” que intenta el dominio del mundo, y llamó “diablo” al presidente Bush.

El embajador estadounidense en la ONU, John Bolton, describió el discurso de Chávez como una “tira cómica en materia de asuntos internacionales”.

XS
SM
MD
LG