La revelación de un informe secreto de inteligencia estadounidense que vincula la guerra en Iraq, al aumento de la amenaza terrorista mundial ha generado un debate político aquí en Washington.
Informes de prensa indican que el Análisis Nacional de Inteligencia concluye que la intervención de Estados Unidos en Iraq creó una nueva generación de radicales islámicos y terroristas, unidos por algo más que una agenda anti occidental.
Portavoces de la Casa Blanca declinaron discutir los detalles del informe, pero el director nacional de Inteligencia, John Negroponte, dijo los extractos que aparecieron el domingo no reflejan el documento completo.
Queda mucho por hacer en la guerra contra el terrorismo, dijo Negroponte, pero Estados Unidos ha logrado un notable éxito contra lo que llama la amenaza mundial de la guerra santa.
Sin embargo, los demócratas, en la oposición, dicen que el documento filtrado prueba los fracasos de la política de Estados Unidos en Iraq, y demuestra la necesidad de una nueva dirección en la guerra contra el terrorismo.