Enlaces para accesibilidad

Demócratas: se necesita un cambio de estrategia en Iraq


Demócratas de la oposición dieron a conocer que un filtrado informe de inteligencia sobre Iraq y el terrorismo global es mayor evidencia de que se necesita un cambio de estrategia en Iraq.

Medios estadounidenses publicaron el domingo extractos del Cálculo Nacional de Inteligencia, el cual presuntamente dice que la guerra en Iraq ha producido una nueva generación de radicales islámicos y ha aumentado la amenaza mundial del terrorismo.

En una declaración, el líder demócrata del Senado, Harry Reid, dijo que el informe muestra que Estados Unidos está menos seguro debido a lo que calificó de los repetidos errores de Bush y su negativa a cambiar el curso en Iraq.

Sin embargo, el Director de inteligencia Nacional de Bush, John Negroponte, indicó que aunque falta mucho por hacer en la guerra contra el terrorismo, Estados Unidos ha hecho progresos notables contra lo que calificó de la amenaza mundial del jihad.

Un portavoz de la Casa Blanca dijo que, en su opinión, los segmentos publicados del informe no representan el texto completo.

XS
SM
MD
LG