Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos busca inmediatas sanciones contra Irán


Un alto funcionario estadounidense informó que Washington está buscando la imposición inmediata de sanciones de la ONU contra Irán, por su programa nuclear, ahora que el aparente ensayo nuclear norcoreano ha consolidado apoyo para ese tipo de penas.

Este miércoles, el subsecretario de Estado Nicholas Burns dijo al Consejo sobre Relaciones Exteriores, una entidad privada en Nueva York, que no hay alternativa sino imponer sanciones a Irán, tras el rechazo de Teherán a la iniciativa diplomática europeo-estadounidense para resolver la disputa.

Burns manifestó que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Gran Bretaña, Rusia, Francia y China) más Alemania, han llegado a un amplio acuerdo respecto a una resolución que impondría sanciones contra Irán, si bien los detalles específicos de las sanciones aún están siendo considerados.

Diplomáticos de los seis países y el jefe de política exterior de la Unión Europea, Javier Solana, discutieron el tema nuclear iraní, este miércoles, en una videoconferencia.

El presidente iraní dijo, también este miércoles, que su país está siendo hostigado por algunas potencias mundiales, pero no nombró a ningún país.

Mahmoud Ahmadinejad expresó que el Consejo de Seguridad de la ONU no tiene derecho a interferir en el programa nuclear de Irán.

XS
SM
MD
LG