Enlaces para accesibilidad

Candidato presidencial ecuatoriano Rafael Correa promete reformas políticas


El candidato presidencial ecuatoriano Rafael Correa se comprometió a realizar una serie de reformas políticas, si resulta electo en la segunda vuelta electoral a realizarse a finales de noviembre.

En una entrevista con el programa Enfoque Andino, este jueves de mañana en la Voz de América, el ex ministro de economía dijo que cree que muchos votantes respaldan su llamado para cambios profundos en el gobierno.

Correa hizo énfasis en lo que calificó de “el alto número de votantes que depositó votos en blanco en las elecciones legislativas este mes”.

Correa también rechazó acusaciones de quienes le critican que es un izquierdista radical con fuertes vínculos al presidente venezolano Hugo Chávez.

Su rival, el empresario Alvaro Noboa, se comprometió a renovar las estancadas conversaciones sobre un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos, de ser elegido.

Correa ha criticado un potencial acuerdo comercial con Washington.

Encuestas de opinión dadas a conocer esta semana indican que Noboa tiene las preferencias del público para ganar la segunda vuelta a realizarse el domingo 26 de noviembre.

XS
SM
MD
LG