Enlaces para accesibilidad

Canciller surcoreano visita China para tratar tema nuclear de Corea del Norte


El ministro de relaciones exteriores de Corea del Sur Ban Ki Moon se encuentra en Beijing para analizar con líderes chinos las maneras de imponer sanciones a Corea del Norte por su reciente prueba nuclear.

El canciller Ban, quien llegó a la capital china este viernes, tiene programado reunirse con el presidente Hu Jintao y con el consejero Tang Jiaxuan, quien se reunió la semana pasada con el líder norcoreano Kim Jong Il.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas emitió una resolución que establece la aplicación de sanciones a Corea del Norte por un ensayo nuclear subterráneo realizado el nueve de octubre.

China y Corea del Sur aprobaron las sanciones financieras y de armamento estipuladas en la resolución, pero se han mostrado renuentes a elevar las tensiones con el régimen de Pyongyang, y han exhortado a buscar una solución pacífica y diplomática a la crisis.

China instó a la reanudación de las conversaciones multipartitos de seis estados, dirigidas a convencer a Corea del Norte para que suspenda sus actividades nucleares.

XS
SM
MD
LG