Enlaces para accesibilidad

Desaparecen miles de armas estadounidenses compradas para fuerzas iraquíes


Un informes del gobierno estadounidense sobre la reconstrucción en Iraq, revela que el comando militar norteamericano desconoce el destino de miles de armas compradas para uso de las fuerzas de seguridad iraquíes.

Una auditoría de un contralor especial indica que el Departamento de Defensa de Estados Unidos desconoce la ubicación de 14 mil armas, entre las cuales se incluyen pistolas semiautomáticas, rifles de asalto, ametralladoras y lanzadores de granadas.

El informe indica que el Pentágono compró cerca de 370 mil armas pequeñas para las fuerzas iraquíes desde finales de 2003.

El estamento militar estadounidense pagó 133 millones de dólares por las armas.

El documento agrega que las fuerzas de coalición en Iraq no han cumplido con el requerimiento de registrar los números de serie de todas las armas, lo cual hace más difícil descubrir su destino.

La auditoría también destaca que las fuerzas de seguridad iraquíes no tienen repuestos, manuales, ni técnicos experimentados para mantener las armas.

El informe recomienda al Pentágono crear inventarios más precisos de armas y brindar más asistencia de mantenimiento a las tropas iraquíes.

XS
SM
MD
LG