El número de trabajadores estadounidenses que presentaron solicitudes de pagos por desempleo subió repentinamente, la semana pasada, a su nivel más alto en tres meses.
En un informe emitido hoy, jueves, el Departamento del Trabajo dio a conocer que las solicitudes iniciales por desempleo subieron a 327 mil, un aumento de 18 mil con respecto a la semana previa.
El número fue significativamente más elevado de lo que Wall Street esperaba.
El promedio de cuatro semanas, al que se percibe como más representativo de las tendencias subyacentes de desempleo, también aumentó, llegando a los 311 mil, de los 305 mil en que estaba.
En un informe separado, el Departamento de Trabajo dijo que la productividad de los trabajadores estadounidenses se estancó en el tercer trimestre que terminó en septiembre.
Según lo informado, el monto de producción por hora de trabajo permaneció sin cambios después de un aumento de un uno coma uno por ciento, previo.
El departamento informó que los costos de mano de obra subieron cinco coma tres por ciento, en el año que pasó, el mayor incremento desde 1982.