Enlaces para accesibilidad

Fuego de tanques israelíes deja 18 civiles palestinos muertos


Fuego de tanques israelíes cayó sobre una zona residencial del norte de Gaza en la población de Beit Hanoun este miércoles de madrugada, dejando por lo menos 18 mujeres y niños palestinos muertos mientras dormían.

Médicos palestinos dicen que otras 50 personas quedaron heridas. Autoridades indicaron que la cifra de muertos es la más alta en un solo incidente en más de cuatro años.

El primer ministro israelí Ehud Olmert inmediatamente expresó pesar por las muertes y ofreció ayuda humanitaria de emergencia y atención médica para los heridos.

El ministro de defensa de Israel Amir Peretz ordenó una investigación, y abrió un paso clave fronterizo entre Gaza y Egipto, para aliviar las tensiones en el territorio.

Líderes palestinos hicieron un llamado urgente a las Naciones Unidas para que ayude a detener lo que calificó de “la masacre del pueblo palestino” a manos de Israel.

El primer ministro palestino y líder de Hamas Ismail Haniyeh declaró tres días de luto y prometió venganza.

Las fuerzas israelíes se retiraron de Beit Hanoun el martes después de un operativo de una semana para poner fin a los ataques con cohetes contra Israel.

Horas después, militantes palestinos dispararon una andanada de cohetes contra la ciudad israelí de Ashkelón.

XS
SM
MD
LG