Enlaces para accesibilidad

Presidentes Bush y Clinton hablan sobre monumento a Martin Luther King, Jr.


Miles de personas, entre ellas el presidente Bush y el ex mandatario Bill Clinton, asistieron hoy a las ceremonias de colocación de la primera piedra de un monumento al líder de los derechos civiles de Estados Unidos, Martin Luther King.

El monumento, que se prevé esté listo en 2008, estará ubicado cerca del sitio donde King pronunció su famoso discurso “Yo tengo un sueño”, en Washington, en 1963.

Será el primer monumento en honor de un afroestadounidense ubicado en la famosa alameda nacional en Washington.

La alameda es un paseo de cuatro kilómetros de largo, en el corazón de la capital de la nación y flanqueado por museos y monumentos que conmemoran grandes eventos y líderes en la historia estadounidense.

La colocación de la primera piedra fundamental, es solo un acto ceremonial.

La construcción no puede comenzar oficialmente hasta que se completen los fondos privados para el monumento.

Organizadores dicen que han recaudado casi dos terceras partes de los 100 millones de dólares que se proyecta costará el monumento.

El monumento a Martin Luther King estará ubicado entre el monumento a Thomas Jefferson, que recuerda al líder al dueño de esclavos de la era revolucionaria estadounidense que redactó la Declaratoria de la Independencia, y el monumento a Abraham Lincoln, el presidente durante la Guerra Civil que redactó la proclama que puso fin a la esclavitud en Estados Unidos.

La ceremonia de hoy tuvo lugar 38 años después del asesinato del Martin Luther King, quien se transformó en un símbolo de los derechos civiles y del poder de las manifestaciones no violentas.

XS
SM
MD
LG