Enlaces para accesibilidad

El presidente Bush inicia viaje a Asia


El presidente Bush parte hoy, martes, en un viaje por Asia que incluye escalas en Singapur, Indonesia y Vietnam, para asistir a la cumbre del Foro de Cooperación Económica del Pacífico Asiático, APEC.

La gira del mandatario norteamericano incluye una breve escala en Moscú, donde se reunirá con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Está previsto que Bush llegue a Singapur, el jueves, donde pronunciará un discurso que, según el asesor de seguridad nacional Stephen Hadley, establecerá el tono de todo el viaje del presidente.

Hadley manifestó que el presidente subrayará las formas en que Estados Unidos y los países asiáticos pueden trabajar juntos para enfrentar difíciles desafíos.

En la reunión de APEC, en Vietnam, se cree que Bush haga hincapié en la necesidad de mayor reforma económica y liberalización comercial.

La visita del jefe de Estado norteamericano tendrá lugar después que la Cámara de Representantes de los Estados Unidos declinó aprobar la normalización de relaciones comerciales con Vietnam, en la noche del lunes.

Faltaron 13 votos para que la medida fuera aprobada.

XS
SM
MD
LG