Enlaces para accesibilidad

Senador republicano McCain pide más tropas para Iraq


El senador republicano John McCain pidió aumentar el número de tropas en Iraq para estabilizar el país y asegurar la victoria militar allí.

McCain declaró a la cadena de televisión ABC el domingo, que cree que el fracaso de Estados Unidos en Iraq tendría consecuencias catastróficas, envalentonaría a los terroristas y propagaría la inestabilidad en la región.

Estados Unidos tiene actualmente 141 mil efectivos en Iraq, pero el senador McCain, quien es veterano de la guerra de Vietnam y posible candidato presidencial para 2008, no dijo cuántos soldados más se necesitarían.

En una entrevista separada, también ayer, el próximo líder de la mayoría en la Cámara de Representantes, el demócrata Steny Hoyer, sugirió que Estados Unidos no tiene más soldados para enviar.

Hoyer señaló que el gobierno de Washington ya logró su objetivo de derrocar a Saddam Hussein y crear una atmósfera en la que la democracia puede ser establecida.

Por su parte, el legislador demócrata Charles Rangel exhortó el domingo a la reinstalación del servicio militar obligatorio, como forma de incrementar el número de efectivos de las fuerzas armadas y de atraer a los jóvenes al ejército y al servicio público.

La semana pasada, el más alto comandante estadounidense en el Medio Oriente, el general John Abizaid, dijo a una comisión del Senado que cree que el nivel de tropas debe permanecer como está por ahora.

XS
SM
MD
LG