Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: Bush, Maliki se reunirán en Jordania


La Organización de las Naciones Unidas dio a conocer que el número de civiles muertos en Iraq alcanzó un mayor nivel en octubre.

El nuevo informe indica que 3 mil 709 civiles murieron el mes pasado, un aumento respecto a la más alta cifra anterior de 3 mil 590, en julio.

El análisis señala que la violencia sectaria ha sido la principal causa de las muertes Por otro lado, la Casa Blanca informó que el presidente Bush y el primer ministro de Iraq, Nouri al-Maliki, se reunirán la semana próxima, en Jordania, para discutir como mejorar la situación de seguridad en Iraq.

En una declaración conjunta emitida este martes, ambos gobernantes dijeron que su encuentro será el 29 y 30 de noviembre, en la capital jordana, Amman.

Bush y Maliki reiteraron su compromiso con la construcción de un Iraq pacífico, democrático y seguro, y con el fortalecimiento de la asociación bilateral.

Previamente, la Casa Blanca instó a Siria a mostrar su compromiso con Iraq y a ayudar a detener el flujo de combatientes extranjeros hacia el convulsionado país.

Un vocero del Consejo de Seguridad Nacional hizo los comentarios poco después que Siria e Iraq anunciaran el restablecimiento de relacione diplomáticas, el martes, tras casi un cuarto de siglo de interrupción.

XS
SM
MD
LG