Fuerzas iraquíes apoyadas por helicópteros del Ejército estadounidense se enfrentaron este viernes con insurgentes sunitas en Bagdad, en tanto las tropas de la coalición realizan varios operativos en la capital.
Las autoridades iraquíes informaron que un soldado iraquí y por lo menos otras dos personas murieron en combates en el área de Fadhil, en la capital Bagdad.
También las autoridades de seguridad de Iraq informaron que otras seis personas murieron en explosiones de coches bomba y otros ataques que se produjeron en Bagdad.
Por su parte, el Ejército de Estados Unidos dio a conocer que las fuerzas de la coalición dieron muerte a dos insurgentes y detuvieron a otros 27 sospechosos en varios operativos llevados a cabo en la capital iraquí y sus alrededores, y que tuvieron como objetivos a terroristas de al-Qaeda.
También los militares estadounidense indicaron que un soldado norteamericano murió el jueves en Bagdad.
En la norteña ciudad de Kirkuk, este viernes un atacante suicida se inmoló contra un convoy estadounidense dando muerte a dos civiles y dejando heridos a varios más.
El jueves, el primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, dijo que en junio del año que viene las fuerzas de seguridad iraquíes estarían preparadas para recibir de la coalición liderada por Estados Unidos, la responsabilidad por la seguridad el país.