Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Nueva Jersey aprueba uniones civiles homosexuales


El estado de Nueva Jersey aprobó una ley que reconoce legalmente las uniones entre personas del mismo sexo.

El proyecto de ley aprobado ayer, jueves, concede a las parejas homosexuales los mismos derechos que a las parejas tradicionalmente unidas en matrimonio, pero bajo una condición distinta conocida como “unión civil”.

Ahora, en Nueva Jersey, las parejas del mismo sexo podrán adoptar niños, heredar las propiedades de la persona con la que forme la unión y servir de acompañantes en caso de hospitalización.

La ley expande una ley de asociación doméstica aprobada en 2004 que concedía derechos limitados a las parejas del mismo sexo.

La medida se tomó en respuesta a la decisión de la Corte Suprema de Nueva Jersey, en octubre, según la cual, las parejas homosexuales tienen los mismos derechos que las parejas casadas heterosexuales.

A los legisladores se les dio un período de seis meses para permitir formalmente el matrimonio entre personas del mismo sexo, o crear una clasificación separada, de “uniones civiles”, como ocurrió en este caso.

El gobernador demócrata dijo que promulgará la ley. Ahora son tres los estados que permiten uniones civiles: Vermont, Connecticut y Nueva Jersey.

Massachussets es el único estado del país que ha legalizado los matrimonios del mismo sexo.

XS
SM
MD
LG