Enlaces para accesibilidad

Fuerzas de EE.UU. e Iraq arrestan a líder de milicia chiíta


Fuentes militares estadounidenses informan que fuerzas iraquíes, respaldadas por asesores de la coalición, capturaron hoy, viernes, a un alto líder de la milicia de Moqtada al-Sadr en una operación en el este de Bagdad.

No se informó el nombre del detenido, pero se indicó que estaba vinculado con Abu Dura, el buscado líder de un escuadrón de la muerte, responsable de asesinatos, tortura y secuestros de civiles.

La oficina en Bagdad del clérigo chiíta anti estadounidense Moqtada al-Sadr dijo que el hombre arrestado es su director de medios, Sheik AbdulHadi al-Darraji.

El primer ministro iraquí, Nouri al-Maliki, prometió reprimir a los insurgentes sunitas y milicianos chiítas en un esfuerzo por detener la escalada de violencia sectaria e insurgente en el país.

Por otra parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, llegó hoy, viernes, a la sureña ciudad iraquí de Basora, en una visita no anunciada para reunirse con militares estadounidenses y de la coalición y otros funcionarios.

XS
SM
MD
LG